Temática afro será colocada ante la VII Cumbre de las Américas, Panamá 7 de abril 2015

By CONEGPA | March 29, 2015
  • Author: CONEGPA
  • Journal: Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas

FORO HEMISPHERICO CUMBRE AFRO

En ocasión de la VII Cumbre de las Américas, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas (CONEGPA) y la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) están realizando los preparativos para el Foro Hemisférico Afrodescendiente, una instancia desde la cual emanará un conjunto de lineamientos y propuestas que serán presentados ante el cónclave que reúne a los(as) mandatarios de la región. Esta interesante iniciativa se llevará a cabo el martes 7 de abril próximo, en la sede principal de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

“Estamos organizando este Foro en el marco de la VII Cumbre de las Américas porque, a pesar de los avances en materia de derechos humanos y de los ingentes esfuerzos del movimiento social afrodescendiente en la región y nuestro país, la discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas” señaló al Observatorio Panamá Afro la licenciada Eunice Meneses, Secretaria Ejecutiva de la CONEGPA.

“Al igual que la ONU, creemos en la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad. Esto lo colocaremos ante los(as) Presidentes y Jefes de Gobierno de la región” acotó la licenciada Meneses.

El Foro Hemisférico Afrodescendiente será convocado juntamente con la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad), una plataforma sin fines de lucro, que asocia a más de 480 organizaciones de la sociedad civil, redes, activistas, académicos, representantes de sectores sindicales y empresariales, movimientos sociales, juveniles y de la sociedad política de América Latina y el Caribe; trabajando arduamente por el fortalecimiento del sistema democrático, la defensa de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sostenible y la cohesión social de los habitantes de los países a nivel regional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>