Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas piden mayores acciones al Gobierno frente a crisis migratoria

By Urania Cecilia Molina, Sandra Alicia Rivera | April 29, 2016
  • Author: Urania Cecilia Molina, Sandra Alicia Rivera
  • Journal: La Prensa
  • Abstract: Coordinator of Black Panamanians seeks more action by government to address growing migration crisis

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas (Conegpa) conminó al Gobierno a adoptar mayores acciones frente a la crisis migratoria que se registra en el país.

“Panamá debe jugar el papel protagónico que le corresponde y sentar a los países involucrados para buscar una solución”, dijo Eunice Meneses, una de las voceras de la Conegpa, en conferencia de prensa.

De esta manera la Conegpa se pronunció frente a la situación de al menos 600 migrantes africanos que están en Paso Canoas, en el territorio de Costa Rica, sumada a la presencia de miles de cubanos varados también en la zona fronteriza. Ambos grupos buscan continuar el trayecto que los lleve hacia su destino final: Estados Unidos.

Meneses, en nombre de la agrupación, hizo un llamado al presidente Juan Carlos Varela a que busque “una solución equitativa y global” ante el drama de estos cubanos y africanos.

“No se trata de mercancía, son seres humanos”, afirmó Meneses, quien repudió que estos grupos se encuentran hoy día a la deriva.

Lee mas: http://www.prensa.com/sociedad/Piden-acciones-Gobierno-crisis-migratoria_0_4468053247.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>